Corría el mes de octubre del año 1993 cuando un grupo de remiseros nos unimos para brindar nuestros servicios en una remiseria ubicada en el barrio La Perla. 

Remicoop

Transcurrido el tiempo se nos ocurrió armar por nuestra cuenta una agencia, así que se organizó una reunión en la casa de un compañero.

En dicha oportunidad se propusieron varias ideas, una de las cuales fue la de crear una cooperativa, de esta manera, se abrían nuevas fuentes de trabajo y al mismo tiempo se consolidaría todo el esfuerzo realizado hasta el momento.

Emprendimos la tarea paso a paso: consultas en Inspección General, en Municipalidad, al IPAC ( La Plata ) y al INAC (Bs. As.), mediante llamadas telefónicas, búsqueda de algún local propio, en fin, cada uno aportando su granito de arena.

Logramos, tras mucho esfuerzo, recolectar toda la documentación exigida por distintos entes cooperativos, y asi fué que conseguimos el tan ansiado número de expediente. De esta manera pudimos habilitar el local que en ese momento se habia alquilado, sito en la calle San Martin 4850.

El dia 3 de diciembre del ´93 alrededor del mediodía comenzamos de a poco a cubrir viajes con tan solo 9 vehículos habilitados como remis. La demanda fue creciendo paulatinamente. En pocas semanas continuaron ingresando mas autos a tal punto que hoy la cooperativa Remicoop, designada ya en el ´94 como la agencia Nº1 por la Municipalidad de Gral. Pueyrredón, cuenta con una cantidad de 300 remises. Contamos además con un personal altamente capacitado y técnicamente bien equipado, choferes, operadores, telefonistas y sector administrativo.

Actualmente disponemos de sucursales distribuidas en diferentes puntos de la ciudad:

- Central : 1 de mayo 2069

- Sucursal 1 : Constitucion 5440

- Sucursal 2: Garay 2360

- Sucursal 3: Estrada 5020

- Sucursal 4: Cordoba 2346

- Sucursal Rural Norte : Beltran 5720

- Sucursal Rural Sur : Av. Martinez de Hoz y Diagonal Estados Unidos

Remicoop Ademas trabajamos con un servicio de transmisión computarizado de datos mediante el cual podemos brindar mayor rapidez y exactitud. En el año 1996 logramos 

obtener nuestra propia sede mediante la compra del local y departamento ubicado en la calle San Martin 4850.

Finalizando el año 2001 con un pais convulcionado economicamente logramos la adquisicion de dos lotes de importantes dimenciones en la zona de Constitucion y Marco Sastre y se construyo un local acorde a los estandares de estetica que la cooperativa muestra a su clientela y asociados.

 

Ya en el 2010  se logro la cancelacion  de la propiedad de 1 de Mayo 2069 donde se instalaron la Administracion y sector Operativo con el Call Center mas moderno de la actividad ya que cuenta con lo ultimo en Sofware y Harware.

Esto se logro con la politica de austeridad y crecimiento planteada por los asociados y llevada por un Consejo de Administracion que siempre priorizo la voluntad de todos para alcanzar las metas fijadas.

En estos 18 años hemos logrado brindar una fuente de trabajo para 450 remises. En la actualidad promediamos 15000 viajes diarios. Este logro debemos agradecerlo en especial a nuestra clientela, la cual confía en nosotros día a día.

Todos aquellos que comenzamos con esta empresa queremos agradecer el esfuerzo y la colaboración de los que hoy integran esta cooperativa de remises Remicoop.

Potenciado por WEBERED Plataforma de Automatización de Marketing - 2009 - 2017 - MDQlab